Currículum

Currículum · Jose Bravo

FORMACIÓN

Licenciado en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón (premio extraordinario final de carrera).

Especialista en Terapia Gestalt por el Instituto de Terapia Gestalt de Castellón (2004-2008).

Curso avanzado de fotografía documental con Julián Barón. Blank Paper (2009-2010).

Especialista en Terapia de Pareja por el Centro de Especialidades Gestálticas de Valencia (2012 y 2013).

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Actualmente compagino mi trabajo como fotógrafo y psicoterapeuta gestalt con la docencia a través de talleres y cursos, centrando mi desarrollo profesional en la apuesta por la fotografía como herramienta expresiva y de autoconocimiento.

_como fotógrafo

Desarrollo acompañamientos fotográficos

    • a la intimidad y cotidianeidad de personas, parejas, amigos, familias, desde 2012.
    • marca personal: Sandra Gómez, Israel Barranco, Isa Lozano, Sonsoles Frontera, Patricia Pérez, Mónica Pagán, Lourdes Iniesta, Sara Mataix, Pepe Riquelme, Natalia Restrepo, Gabriel de Paco, Gemma Pinilla, Mara Lapasió, Carmen Baselga, Eva Perea, Sergio Huguet, Ricardo Flowpiano, David Cebrián, Mira Mama, Kishboo, Ara Psicólogos, Instituto Kern, Luz Serena, Armonía Pilates y Yoga, Fábrika 12, Inés Oz, Adarte, Tania Muñoz, Maya Claudia Ferretti, Donyets, Orange Tree, Juego Libre, Programa Contexto, Rodrigo Acosta, 3000km, Soraya Soler, Escuela de Soñadores, Mirémonos. Por cuenta propia y desde 2019, también en Branding Vital
    • a eventos: Festival de les Arts (2015-2019), Setmana Europea de la Mobilitat (2016), Ruzafa loves Kids, Hat Gallery, Mostra Artesania de Colon, Melting Pont.

_como psicoterapeuta

_como docente: cursos y talleres

Desde 2014, vengo impartiendo cursos y talleres relacionados con el autoconocimiento y la fotografía en: Valencia, Catarroja, Alicante, Madrid, Barcelona, Málaga, Vitoria, Logroño, Montseny, Siurana de Prades – Festival Inspira, Castellón, Vistabella del Maestrazgo y Onda.

_como conferenciante: charlas y ponencias

Invitado a impartir charlas en Pechakucha Valencia (2015), Festival Inspira (2015), Instituto Franciscanas Valencia, Instituto Francisco Ribalta Castellón, Martes de Foto, Aula Fotocine Lledó (2019), la Fotoescuela (2019) y Wayco (2019), o el congreso FotoKalea (Vitoria, 2020).

 

ENTREVISTAS, ARTÍCULOS Y RESEÑAS

 

PUBLICACIONES

Libro

Fotógrafo y co-autor en Lactancia (2012, Editorial Litera Libros).

Fotografías para artículos

en diarios y revistas: Ara.Cat, Bostezo, Kireei, Agenda Urbana, Revista Cuadernos Gestalt.

 

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

“A los que sueñan” (Espacio de Luz, Valencia, 2018).

“Mirémonos” (Festival Imaginaria, Castellón, 2017).

“Union” (Munich, 2015).

“Rencontres” (Bruselas, 2014).

“Ocaso” (HAT Gallery, octubre 2013, Valencia).

 

PROYECTOS

Mirémonos

Mirémonos es un proyecto personal con el que propongo al mundo una acción sencilla, gratuita y revolucionaria: volver a mirarnos. Y hacerlo en las calles, en las ciudades, en esos contextos en los que aún más se está perdiendo el contacto.

Mirémonos nos invita a volver a conectarnos desde lo que es puramente humano: la mirada. Recuperar la mirada como espacio de encuentro y conexión con las personas que nos rodean.

Mirémonos se ha realizado en Valencia, Castellón de la Plana, Onda, Alicante, Barcelona, Ávila, Zaragoza, Madrid, Buenos Aires, Córdoba (Argentina), París, Roma, Londres, y Costanza (Alemania).

Mirémonos ha formado parte de la programación de los festivales Benimaclet Confussion (2016) y Ruzafa loves Kids (2016) e Igual-ment Fest (2017). Así mismo ha sido invitada a participar en el proyecto “la Akademia Valencia” (2017), las Jornadas LGTBI Onda (2017) y en la Facultad de Psicología de la UV (2017).

Artículo sobre Mirémonos en Afán de Plan

Escuela de Soñadores

Escuela de Soñadores es un proyecto grupal que coordino. La Escuela de Soñadores nace en 2017 como proyecto-excusa para juntarnos y soñar. Nos gusta el sueño no tanto como consecución o logro, sino como proceso y búsqueda. Nos encanta lo que soñar provoca en nosotras/os.

Soñar no es fácil, pues no hemos sido educados para ello. Soñar ha sido denostado durante mucho tiempo o relegado a la infancia. Soñar también se ha puesto de moda y se ha convertido en un producto de marketing, con un objetivo de hacer, hacer y hacer para conseguir.

Nuestro proyecto abraza pues el proceso y la búsqueda, las luces y sombras que acompañan a las personas cuando se atreven a ser ellas mismas, y a perseguir sus sueños. No solo acompañamos a nuestro propio yo soñador, sino que deseamos apoyar, impulsar y acompañar al yo soñador de los demás, al yo soñador de la sociedad, a través de la generación de espacios, propuestas, herramientas y acciones, con un simple objetivo: que nos brillen los ojos.

Creemos en la capacidad soñadora de todas/os. Por ello nuestra esencia es multidisciplinar, abierta, diversa y creativa. Somos soñadoras y soñadores, todos, que un día nos juntamos para compartir e impulsarnos. En esta Escuela todos venimos a aprender, y a enseñar.