Como psicoterapeuta me sitúo en la filosofía y práctica del enfoque gestalt. Trabajo en el aquí y ahora de la relación, desde el apoyo y acompañamiento a lo que hay, respetando el ritmo, la vivencia y los bloqueos lógicos que aparecen en el proceso de mirarse. Mi posición es de igual a igual, me sitúo como una especie de lámpara, al lado de alguien que decide detenerse en un momento del camino, para abrir y leer su propio libro. Desde ese punto de vista, mi trabajo es ayudar a quién está enfrente para que pueda ampliar la conciencia sobre su situación y sobre sus propia responsabilidad y recursos para transitarla.
Recurro a la fotografía como medio para facilitar y enriquecer este proceso, y es en este campo de la integración entre la psicología y la fotografía, donde estoy desarrollando más y más mi camino y propuestas.
Desde este enfoque gestalt y aunque siempre personalizando, como no puede ser de otra forma, cada proceso, os presento varias formas de acompañamiento en procesos de autoconocimiento/psicoterapia, en función de si lo fotográfico tiene un menor o mayor peso.
A cada persona valiente que decide comprometerse consigo y adentrarse en el bosque, en el propio bosque.
A cada persona que se regala un espacio para caminar entre sombras y aprender de ellas, dejándose acompañar en el trayecto.
Enhorabuena, valiente.