Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rehabitarme: Automirada en la maternidad

enero 25 @ 5:00 pm - 8:00 pm

Rehabitarme

 

¿Te imaginas creando un espacio cotidiano para ti, para volver a ti, para ponerte en el foco? 

¿Te imaginas reencontrándote a partir de la fotografía, de las fotografías, de tus fotografías?

¿y si inicias 2022 con una mirada distinta?

 

REHABITARME

Es la invitación a un viaje hacia ti misma, a reencontrarte contigo a través de un proceso de automirada con la fotografía como aliada, y la maternidad como trasfondo.

Rehabitarme es volver a visitar ese espacio, abrir las ventanas y dejar que entre la luz; recorrerlo, mirarlo, iluminarlo, dialogar con él, y volverlo a llenar de significado.

El viaje se enriquece y amplía al compartirse en grupo, permitiéndonos conectar con las experiencias de las demás y al mismo tiempo aportar desde la experiencia propia.

El proceso se desarrolla en un espacio de confianza y cuidado propio y del grupo que camina junto a ti.

 

CÓMO TRABAJAREMOS

El taller aborda la automirada desde una doble perspectiva:

  • un proceso de automirada cotidiano por parte de las participantes, vivenciando el acto de mirarse y fotografiarse desde diferentes ángulos y propuestas, en su día a día, mirando a sus luces, a sus sombras, a sus diferentes yoes, a sus personajes, a su cuerpo, a sus emociones…
  • un diálogo en presente con las imágenes, en las sesiones. Las fotografías pasan a ser espejos en los que proyectar nuestras luces y sombras, y superficies sobre las que leernos, hacernos preguntas y atrever-nos a des-cubrir a nuestro yo, o ampliar la mirada sobre el mismo. Diálogo y profundización que se enriquece con las aportaciones del resto de compañeras y de lxs facilitadorxs del taller.

Así, durante tres meses tanto el hecho fotográfico (el proceso y acto de mirarse con una cámara), como el resultado del mismo (las propias imágenes) se convertirán en lenguaje, excusa y herramienta para la automirada.

Con anterioridad a la primera sesión, cada participante recibirá una propuesta para comenzar dicha exploración, propuesta e invitaciones que irán ampliándose en el propio proceso, entre las sesiones.

Durante las seis sesiones, cada una de las participantes tendrá un espacio individual de trabajo a partir de las imágenes que aporte. Aunque existe este acompañamiento a cada proceso de forma individualizada, el mismo se realiza en grupo, con lo que en todo momento las temáticas, los des-cubrimientos, los fantasmas, los miedos, los saltos y los atrevimientos de cada una, se tocan, dialogan entre si. En ese sentido, es maravilloso lo que ocurre al compartirse este proceso de automirada en grupo. 

Además, y a lo largo de todo el taller, existe una escucha, supervisión y acompañamiento al proceso a través de un grupo (whatssap/telegram), en el que cada participante puede compartir su experiencia, dudas, movimiento…

RECORRIDO

El viaje, a través de seis etapas y seis sesiones grupales (de 3 horas de duración cada una), recorre diferentes espacios de automirada, espacios que no desvelamos para que se experimente la sorpresa, y también, porque la propuesta es flexible, en escucha a la idiosincrasia propia del grupo. Esta sería la dinámica:

trabajo de automirada supervisado (2 semanas) – SESIÓN 1

trabajo de automirada supervisado (2 semanas) – SESIÓN 2

trabajo de automirada supervisado (2 semanas) – SESIÓN 3

trabajo de automirada supervisado (3 semanas) – SESIÓN 4

trabajo de automirada supervisado (3 semanas) – SESIÓN 5

trabajo de automirada supervisado (2 semanas) – SESIÓN 6

 

¿ES NECESARIO SABER DE FOTOGRAFÍA?

No, tan solo es necesario tener curiosidad por ella como herramienta de autoconocimiento, contar con un dispositivo que permita realizar fotografías (sirve un móvil perfectamente), y sobretodo, querer mirarse. 

EL GRUPO

Con un máximo de 5 y un mínimo de 4 participantes se facilita un acompañamiento más dedicado y profundo del proceso de cada una.

PRECIO

Hemos considerado un total de 400€ que podrán ser abonados en 4 mensualidades de 100€ (enero-febrero-marzo-abril). 

El precio incluye:

  • 6 sesiones grupales de 3 horas de duración cada una
  • acompañamiento y supervisión a lo largo de todo el proceso
  • 2 espacios opcionales de profundización en automirada en la tienda Bamboo Kids

EL AUTOCUIDADO Y DEL GRUPO

Consideramos que al trabajar en grupo nuestras decisiones o circunstancias repercuten no sólo en nosotras sino también en las demás por lo que queremos crear ese espacio de confianza en el que nos cuidamos a nosotras y cuidamos del resto. 

Por ello y para ese cuidado del grupo, nos parece importante el compromiso personal de asistencia y participación durante todo el proceso.

FECHAS y HORARIO

Iniciamos travesía el martes 25 de enero. Las sesiones se realizan en martes, de 17’00h a 20’00h. Son los siguientes:

SESIÓN 1: 25 de enero

SESIÓN 2: 8 de febrero

SESIÓN 3: 1 de marzo

SESIÓN 4: 22 de marzo

SESIÓN 5: 12 de abril

SESIÓN 6: 26 de abril

INSCRIPCIÓN

Puedes inscribirte, o preguntarnos lo que necesites, enviando un mail a  josebravo.foto@gmail.com o bambookidsruzafa@gmail.com

FACILITADORES

Eva Jorge y Jose Bravo

 

DISEÑO E ILUSTRACIÓN

Pau Ruiz

 

Detalles

Fecha:
enero 25
Hora:
5:00 pm - 8:00 pm
Categorías del Evento:
,
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad