Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Atre-vernos. Acompañando procesos de automirada.

9 julio, 2020 @ 10:30 am - 27 agosto, 2020 @ 8:00 pm

Cómo surge

Este acompañamiento forma parte de “Atre-vernos”, un proyecto fotográfico de automirada colectiva que surge de unas prácticas externas entre una estudiante de Comunicación Audiovisual, Roos Chen y un fotógrafo-terapeuta, Jose Bravo.

La idea de tener que realizar las tareas correspondientes de una empresa nos parecía un poco aburrida, por esta razón, preferimos crear desde 0 algo nuevo nuestro. Además, aprovechando la situación actual de la crisis del COVID-19, nos dimos cuenta de que a pesar de haber sufrido un pequeño parón mundial, las personas seguían sin parar a dedicarse unos minutos a mirarse.

La automirada, pararse y mirarse es algo muy necesario en el día a día. Nos ayuda a situarnos enfrente, a observar, a descubrir, a respirar cosas que están ahí y que a simple vista tal vez no vemos. Todo esto, con el tiempo nos lleva a un descubrimiento, a un conocimiento y a una compresión sobre nosotrxs mismxs.

En qué consiste

Como parte del proyecto, desarrollamos un acompañamiento personalizado a ocho procesos de automirada a lo largo de los meses de julio y agosto, que se continúa en septiembre compartiendo parte de la experiencia y del resultado en imágenes de cada proceso a través de diversas formas y plataformas, algo que se irá concretando con cada participante.

La fotografía será la excusa para asomarse a nuestras luces y sombras, atreverse a conocer nuestrx YO más íntimx, y que podamos reflexionar con nosotrxs mismxs, hacernos preguntas y encontrar las respuestas a esas preguntas.

A lo largo de todo el proceso habrán varios espacios para compartir atre-vimientos, reflexiones, des-cubrimientos, y todo aquello que está moviendo el proceso de mirarse.

 

Fechas y horarios

  • Sesión de presentación: 9 de julio
  • Sesión de seguimiento I: 22 de julio
  • Sesión de seguimiento II (personalizada, del 10 al 14 de agosto)
  • Sesión de cierre: 27 de agosto

**Las sesiones se realizarán de forma online a través de la plataforma zoom. Para cada fecha habrán dos posibilidades de horarios: un grupo por la mañana (10’00h – 13’00h) y otro por la tarde (17’00h – 20’00h).

Durante el mes de septiembre, se concretará con cada participante la forma de compartir la experiencia y el resultado en imágenes de cada uno de los procesos de automirada

 

Acompañantes 

El proceso está coordinado y acompañado por Jose Bravo y Roos Chen.

 

Inscripciones y más información

Al tratarse de un proyecto realizado en el contexto de la realización de unas prácticas externas de una estudiante, hemos decidido que la participación es gratuíta. Para formar parte de este acompañamiento personalizado a ocho procesos de automirada, escríbenos (hasta 5 de julio a las 23’59h) a proyectoatrevernos@gmail.com,  incluyendo un texto contándonos qué te mueve a querer formar parte de este proyecto y cuál es tu relación actual con la automirada. Además, incluye una selección de 3 autorretratos y una pequeña reflexión sobre cada uno.

A partir del lunes 6 notificaremos a las personas seleccionadas su participación y concretaremos los horarios de la primera sesión. A su vez invitaremos al resto de candidatxs no seleccionados a formar parte del proyecto de automirada colectiva participando en nuestra cuenta de instagram (ya os concretaremos cómo). Además, cada semana habrán retos abiertos al público para compartir automirada, que iremos comunicando desde la propia cuenta.

 

Detalles

Comienza:
9 julio, 2020 @ 10:30 am
Finaliza:
27 agosto, 2020 @ 8:00 pm
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad