Presente

 

Cómo surge

Surge una mañana de febrero de 2024, mientras leo el libro «Ariadna y el manual para convocar casualidades» que a su vez es una forma de obligarme a iniciar el día sin móvil. Es curioso, ya van varios proyectos e ideas que surgen leyendo. Y sé que no es casual.

De repente conecto con tantas personas que me han dicho alguna vez: «Me encantaría encontrarme en una de tus fotografías, convertirme en una de esas personas a las que te encuentras por la ciudad».

A la vez, esto se hila con tantos proyectos en mi vida que han tenido que ver con encuentros con desconocidos en la ciudad. Se hila también con «Mirémonos», con esa invitación a parar en medio del mundo y a regalarnos un espacio para conectarnos, en presente, con otro ser humano, en mitad del ruido y de las prisas de nuestro día a día.

Al mismo tiempo se hila con las ganas de acercar la fotografía a personas que quizá quieren llevarse algo mínimo, puro.

Y de repente, lo veo, se crea «Presente».

Presente es:

  • Un regalo que te das.
  • Un espacio que te ofreces para ti, para ponerte en el centro, para reivindicar tu presencia.
  • Un tiempo que te dedicas para respirar y parar, para estar en presente, encontrarte con alguien en medio del mundo y mirarte a través de él. Yo soy solo esa excusa para un pequeño y mágico encuentro contigo.
  • Un recuerdo mágico que decides construir conmigo, aquí y ahora.

Cómo se desarrolla

Tú eliges el lugar, ese espacio favorito en la ciudad, o en el que simplemente, te gustaría parar y recordarte. El espacio será único, no nos moveremos de él.

En el fondo, y lo sabes, ese escenario es solo un fondo, pues hoy el escenario eres tú.

Yo acudiré a tu encuentro, cámara en mano.

Durante media hora, vamos a mirarnos, vamos a conectar con el instante presente, vamos a respirar y construir juntxs ese estado de presencia.

La cámara, y el retrato o retratos que surjan con ella, serán pura extensión de esa conexión entre tú y yo y estarán paridos desde ese compartir en presente.

Ese mismo día, o a la mañana siguiente si es por la noche, recibirás ese retrato, ese presente que has decidido regalarte.

PRESENTE incluye:

Espacio de encuentro, conexión y presencia de 30′ en la ciudad de Valencia

+

1 retrato (seguro, y quién sabe, alguno más, si surge) resultado de ese espacio juntxs

+

Edición, retoque y entrega (en formato digital), de ese/esos retrato/s

VALOR

El precio de esta experiencia, encuentro y resultado fotográfico, para 2024 es de 111 euros* (IVA incluído).

Si tienes cualquier duda sobre todo este tema, hazme toc toc y será un placer resolverla.