Lo que decís

Hablamos de experiencias, por lo tanto, al final las palabras intentan acercarse, pero como siempre lo hacen en vano. Solo puedo deciros, de corazón, que es ciertamente bello e inspirador abrirse a ser miradxs, acompañadxs desde ese lugar. Y que pongo al servicio a toda mi alma, a mi niño curioso y sensible, y también a mis años de experiencia acompañando a seres humanos en este territorio de lo íntimo y lo vulnerable, en este cometido

En todo caso, sí quiero compartir con vosotrxs algunas devoluciones que he tenido a mi trabajo. De corazón, lo más importante siempre queda en la experiencia, en esos audios, en esas miradas, pero a la vez, agradezco mucho esta palabras que me encogen el corazón:

 

Cada vez que veo las fotos, se me expande el pecho. Hacía mucho que no sentía amor, ese amor que me une con la Pepa, ese amor por la vida y sus amaneceres, amor al verme reflejada en un espejo. Llevaba un tiempo metida en un duelo duro, hablándome muy mal y desconectada de lo más bonito que me rodea. Y estas fotos reflejan todo por lo que estoy agradecida en la vida. Tengo el privilegio de que mi compañera siga aún conmigo a sus 13 años, tengo la suerte de vivir cerca de esa playa, tengo la suerte de contar con gente maravillosa en mi vida, tengo la suerte de poder permitirme este regalo y he tenido la suerte de que tú seas mi regalo. Desde el minuto cero entraste en  nuestro vínculo, lo entendiste y lo abrazaste con amor y cuidado y la magia surgió y de repente todo cuadraba y estábamos ahí por algo y ese algo valía la pena. Y me di cuenta de que mi duelo no solo era por la falta de mi padre, también una parte de mi había muerto, una etapa de mi vida se había cerrado y no lo estaba comprendiendo. Y ya  todo tiene sentido, estoy creciendo. 

Gracias compañero por acompañarme en este amanecer, en este despertar consciente con tanto respeto, por mirar con tanto amor el amor, por retratar mi alma unida a la de la Pepona, por abrazarme a mi, por ser canal de luz, por sacarme ese palo que se me clava en el culo ante las miradas externas e internas, por mostrarme lo importante que es el autocuidado. Es el mejor regalo que me he hecho, eres el mejor regalo que me he hecho en este momento preciso, en este instante. 

Gracias de corazón Jose, no lo olvidaré nunca.

Anabel y Pepona, 2022.

 

Madre mía Jose. Pero qué FO-TO-NES. Soy yo total.

Me encantan los momentos de risas, las miradas… Es que me flipan. Gracias por hacer lo que haces.

¡Qué potente ha sido! El que nos hayas podido acompañar desde esa mirada, reflejando lo cotidiano, la esencia, la calidez…fue mágico, sin artificios!

Que regalazo el poder mirar esas imágenes dentro de años y poder volver a esta etapa.

Ufff!! Tengo tantas cosas que decir, pero ya paro… Ahora entiendo mejor que no te haga falta luz artificial, ya con la de tu alma es suficiente. 

 

Sandra, 2022.